Política de Calidad

La dirección de VIDAMAR S.C.A de Interés Social, ha decidido implantar un sistema de gestión bajo el alcance “Servicio de Ayuda a Domicilio”, donde todos nuestros esfuerzos vayan enfocados a la mejora de la salud y el bienestar de nuestras personas usuarias, bajo la premisa “Siempre cerca de ti”.


A partir de esto, los compromisos adquiridos son:

  • VIDAMAR S.C.A. de Interés Social es consciente de que las personas usuarias son el primer objetivo al que debe ir dirigido el esfuerzo de calidad de la empresa y de sus servicios. Por ello se compromete a poner todos los medios a su alcance para garantizar que sus expectativas, así como la percepción que de nuestra organización tienen, se conocen y se intentan superar, con el fin de conseguir su satisfacción y llegar a un equilibrio para ambas partes. Para ello la empresa revisará periódicamente su estrategia y el cumplimiento de los objetivos, que han de ser medibles y coherentes con la Política de Calidad.

  • Determinar y proporcionar los recursos necesarios, tanto materiales como humanos, con el objeto de implementar y mantener el Sistema de Gestión y mejorar continuamente su eficacia.

  • La Calidad se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión, teniendo presente en todo momento el contexto de la organización, tanto interno como externo.

  • VIDAMAR S.C.A. de Interés Social se compromete a cumplir con todos los requisitos legales y reglamentarios que le son de aplicación por su actividad, y otros requisitos que la empresa suscriba.

  • La estructura de la organización, la armonía entre las personas y sus puestos, y la definición de responsabilidades y funciones, son piezas fundamentales de la forma de actuar de la organización. Por ello la empresa se compromete a definir su estructura, de autoridad y de gestión de los procesos necesaria para garantizar la mejora continua de la empresa. En relación con esto, la empresa garantiza la idoneidad de la cualificación de su personal, así como hará lo posible para proporcionar el ambiente de trabajo adecuado que permita alcanzar los objetivos establecidos.

  • Comprometidos con la sostenibilidad ambiental, la empresa se compromete a aplicar en sus procesos buenas prácticas ambientales, tales como:

    • Fomentar el uso adecuado y el ahorro de la energía durante el desarrollo de los procesos. Así como hacer un uso racional de los recursos materiales para minimizar el consumo de materias primas.
    • Reducir la producción de residuos.
    • Reducir en lo posible la producción de emisiones, ruidos y perturbaciones innecesarias en el entorno de actuación, minimizando las molestias a los ciudadanos y al medio ambiente.

Para llevar a buen término esta Política de Calidad, VIDAMAR S.C.A. de Interés Social se compromete a cumplir los requisitos de la norma internacional UNE-EN-ISO 9001:2015 y que le sean de aplicación. La dirección de la organización asume personalmente los compromisos expresados en esta Política de Calidad, y se compromete a difundirla entre todas las partes interesadas (proveedores, usuarios, clientes, y cualquiera otra), así como a asegurar que dicha política es conocida y comprendida por todas las personas que forman la organización.
                                           

                                                                                                                                                                              En Níjar, a 01 de marzo de 2.021
                                                                                                                                                                              Mª del Mar García Torres